El Gobierno quiere quitar impuestos al biodiésel

Será temporal, hasta que se resuelva el litigio contra la fijación de aranceles por parte de Europa. Motivará el cumplimiento del corte del 10% en el gasoil.

El Gobierno quiere quitar impuestos al biodiésel
22deAbrilde2014a las07:14

La Presidenta Cristina Fernández aprovechó la tribuna santafesina, en el mayor polo aceitero mundial, para anunciar el envío de un proyecto de ley para eximir al biodiésel del impuesto a los combustibles. Fue durante la inauguración de una planta de molienda de soja y producción de aceite de la firma Renova, propiedad de Vicentín y Glencore.

El sector espera que la rebaja del impuesto haga cumplir el corte obligatorio del 10% del gasoil con biodiésel, al que hoy no se llega. Es que el proyecto de ley anunciado por la Presidenta hará más competitivo al biodiésel frente al gasoil importado. Era una medida pedida por la cámara empresaria que agrupa a los grandes fabricantes de biodiésel en el país, Carbio, que desde el año pasado reclamaba que el biodiésel fuera eximido de tributar el 41% de impuestos que hoy no paga el gasoil importado, porcentaje compuesto por el 19% a la Transferencia de Combustibles Líquidos y el Gas Natural, y 22% a la Transferencia o Importación de Gasoil.