La industria del biodiésel celebró la medida

El biocombustible tendrá una carga tributaria que se equipara con la del gasoil importado. Las empresas dicen estar ahora en “igualdad de condiciones”.

La industria del biodiésel celebró la medida
23deAbrilde2014a las07:00

El director ejecutivo de la Cámara de Biodiesel (Carbio), Víctor Castro, aseguró que las medidas anunciadas por la Presidenta para el sector, los ponen "en igualdad de condiciones con el gasoil importado que estaba exento de impuestos".

La Cámara reclamaba una eximición del 41% de los impuestos que paga el biodiesel, y que no paga el gasoil importado. Ese porcentaje está compuesto por el 22% de la alícuota de Importación de Gasoil, y el 19% que paga la Transferencia de Combustibles.

La Presidenta anunció ayer en la inauguración de la Planta Renova, de molienda de soja y producción de aceite -perteneciente a Vicentín y Glencore-, en la localidad santafesina de Timbúes, que envió al Congreso un proyecto de ley para eximir al biodiesel de "manera temporal" del impuesto a los combustibles.

Castro dijo a la agencia Télam que esta medida "es importante para el mercado interno porque esa carga en definitiva la deja de pagar el consumidor final, y revierte esa conveniencia que tenían las generadoras eléctricas de importar gasoil y desechar el biodiesel", lo cual amplía la demanda en el mercado interno para las firmas aceiteras.