CLIMA
Rosario
viernes 13
Estado clima
13° | 30°

Nublado parcial

sábado 14
Estado clima
17° | 32°

Lloviznas aisladas

domingo 15
Estado clima
18° | 30°

Mejorando

Granos

Sudáfrica rumbo a una gran cosecha de maíz

Luego de que lluvias favorecieron los rendimientos del maíz, Sudáfrica se encamina a lograr su mayor cosecha del cereal en las últimas tres décadas.

Por Reuters

Es probable que Sudáfrica incremente su proyección de cosecha de maíz 2014 luego de que las lluvias sobre la última parte del ciclo de los cultivos hayan favorecido a los rendimientos, mostró una encuesta de Reuters hoy, colocando al país en camino a lograr su mayor cosecha del cereal en las últimas tres décadas.

El Comité de Estimaciones de Cosecha (CEC) del gobierno podría aumentar su proyección a 13,1 millones de toneladas desde su anterior estimación de 12,955 millones, de acuerdo al promedio que arroja la consulta a cuatro grandes operadores relevados por Reuters.

El rango de estimaciones se ubicó entre 13 y 13,333 millones de toneladas.

El CEC afirmó el mes pasado que una cosecha de 13 millones de toneladas o superior sería la más importante desde 1981, cuando la cosecha de maíz llegó a 14,4 millones.

El Comité emitirá su tercera estimación para cultivos de verano e intenciones de siembra de invierno el día jueves.

El maíz es el cultivo básico de Sudáfrica y un incremento de la cosecha será un alivio para el país luego de que los stocks caigan sustancialmente el año pasado debido al crecimiento de los compromisos de exportación.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro