Rindes estancados en 33 quintales para la soja de 1°

En la zona núcleo se pasó del 53% al 78% del área cosechada en la última semana. Sobre el sur santafesino y noreste bonaerense, los rindes de la soja de primera no han sido lo que se esperaba.

|
Rindes estancados en 33 quintales para la soja de 1°
24deAbrilde2014a las16:14

Desde la Guia Estrategica para el Agro informaron que en el sur santafesino y noreste bonaerense, los rindes de la soja de primera no han sido lo que se esperaba. Las condiciones propicias para la actividad cosechera descorrieron el velo de las productividades y dejaron un gusto amargo en una amplia zona de la región núcleo. Sólo en el este cordobés los rindes cumplieron y se encaminan a los 38 qq/ha. Se pasó del 53% al 78% del área cosechada en la última semana. Distinto es para la soja de segunda. Los lotes cosechados muestran eximia uniformidad y rindes acotados entre 28 y 32 qq/ha. Se avecina la campaña triguera con un aumento en la intención de siembra del 20%.

La escasa humedad atmosférica combinada con la intensa radiación solar del fin de semana largo condujo a un progreso del 25% respecto de la semana anterior. La evolución de la cosecha de soja de primera alcanza el 78% en el corazón productivo de la región centro. Los promedios se estabilizan en 33 qq/ha pero los valores extremos del rango están alejados. En sur de Santa Fe y el noreste bonaerense hay una disminución de 5 quintales respecto de los rindes normales. Pero el este cordobés sorprende con medias por encima de lo normal, oscilando en 38 quintales.