El maíz, con buen clima en el disponible

Los negocios con el cereal por la descarga corta se pagan con mejor precio. Las dificultades de logística con soja están premiando a las posiciones julio y noviembre.

|
El maíz, con buen clima en el disponible
25deAbrilde2014a las07:52

Gracias a las buenas condiciones climáticas que se están desarrollando en la mayor parte del área agrícola, continúa a paso firme la cosecha gruesa en nuestro país. Los trabajos de recolección se centran en la soja, relegando la trilla de maíz.

Hasta aquí, los rindes obtenidos muestran disparidad según la zona. La Bolsa de Comercio de Rosario informó que se lleva cosechado el 78 por ciento de la soja de primera en la región núcleo, con un promedio de 33 quintales.

La entidad afirma que en el sur de Santa Fe y el noroeste bonaerense hay una disminución de cinco quintales respecto a los rindes normales, en tanto que el este cordobés sorprende con medias por arriba de lo habitual, promediando 38 quintales.

En tanto, en lo que tiene que ver con la soja de segunda, sorprende el excelente comportamiento de los lotes cosechados hasta el momento, con rindes superiores a los de un año normal y que en promedio se acercan a los obtenidos con el grano sembrado en fecha temprana.