Liniers: Más de 30 mil animales en la semana

La oferta en una semana completa volvió a superar las 30 mil cabezas en Liniers. Los conjuntos de calidad lograron subastarse con agilidad y buen interés.

Por |
Liniers: Más de 30 mil animales en la semana
26deAbrilde2014a las07:53

MERCADO DE LINIERS

Con una oferta habitual de lunes comenzó la semana en Liniers.

Solamente los novillos livianos de buena calidad lograron participar de la operatoria en el marco de un clima animado y con valores que no sufrieron cambios si lo comparamos con el último cierre. 

El resto de las categorías sufrió la falta de calidad y se vendió con interés selectivo y los precios no registraron cambios significativos.

Durante toda la mañana del martes la demanda que pobló las pasarelas de este mercado tuvo una  muy buena disposición de compra y esto generó subas de 10 y hasta 30 ctvos. por kilo vivo en casi todo lo puesto a la venta.

Apenas inferior la oferta del miércoles con respecto a la del día anterior. La única categoría que logró ganancias en la jornada fue la de los terneros que crecieron 30 ctvos. por kilo. Las vacas perdieron en esta rueda entre 10 y 20 ctvos. por kilo vivo. El resto sin cambios.

Jueves de remate especial. Las ventas se vendieron dentro de un clima encalmado, interés selectivo y precios corrientes que se ajustaron a la calidad embretada. 

Cerró el trabajo el viernes con una oferta importante 10.502 animales. La mayoría conjuntos de engorde a campo. 

Sabiendo que la próxima semana será corta producto del feriado y con la posibilidad de un paro de Senasa, la demanda operó con interés y precios sostenidos.

El acumulado semanal es de 32.364 vacunos.

MERCADO DE GANADO ROSARIO

El arranque de semana encontró a un mercado con un ingreso similar al último lunes. Con pocos conjuntos de  calidad y compradores que participaron del trabajo  teniendo muy presente clase, calidad y estado. Los precios fueron similares a los que se lograron en el cierre del miércoles de la semana anterior.

El martes la oferta fue superior a la de la víspera. Faltaron conjuntos livianos destinados  al abasto local. La gran parte de la oferta estuvo compuesta por  vacas para conserva. La plaza no cambió su postura, tampoco los precios pagados.

La tercera jornada de operaciones encontró a un mercado que trabajó sin modificaciones  con respecto a las jornadas precedentes, tanto en la cantidad, como así también en la calidad embretada. 

La plaza se mostró activa cuando salieron a la venta  lotes destinados al consumo  local y trabajó con tranquilidad en las categorías de vacas regulares y de conserva.

Finalizó la semana con la entrada más importante de las cuatro jornadas de ventas. Los compradores participaron de manera activa dejando como saldo un mercado animado y ágil cuando se vendieron conjuntos livianos.

Temas en esta nota

Seguí leyendo