Cosecha argentina avanza con fluidez
Una especialista advirtió que el clima seco durante los próximos días en la zona agrícola central permitiría continuar con la demorada recolección de la soja.
La cosecha de la soja 2013/14 de Argentina avanzó con velocidad gracias a la ausencia de lluvias en la última semana, mientras que el clima seco durante los próximos días en la zona agrícola central permitiría continuar con la demorada trilla, dijo el lunes una especialista climática.
La recolección de la soja sufrió importantes retrasos en el país austral debido a las abundantes precipitaciones que cayeron a inicios de abril y que se sumaron a las amplias lluvias que recibieron los campos en los primeros meses del año, que provocaron inundaciones en algunas áreas.
El país sudamericano es el principal exportador mundial de aceite y harina de soja, y el tercero del poroto sin procesar. El Gobierno argentino mantuvo el jueves, cuando publicó su informe mensual de granos, su estimación de la cosecha de la oleaginosa 2013/14 en 54 millones de toneladas.