Mercado, pendiente del clima en Estados Unidos

La continuidad de clima húmedo y frío hace pensar que la actividad de siembra de los cultivos de verano se pueda ver algo demorada.

|
Mercado, pendiente del clima en Estados Unidos
30deAbrilde2014a las07:11

El mercado se encuentra pendiente de las alternativas climáticas en los Estados Unidos. La continuidad de clima húmedo y frío hace pensar que la actividad de siembra de los cultivos de verano se pueda ver algo demorada. Las lluvias recibidas en las últimas dos semanas, en la extensión que media entre los estados de Nebraska y Michigan, exceden en casi tres veces lo que resulta habitual en esta época.

El USDA (Departamento de Agricultura norteamericano) reportaba esta semana que el maíz ya implantado en los EE.UU. alcanza el 19% de la superficie a dedicar con este cultivo, en comparación con el 6% de la semana anterior, el 5% del año pasado a esta fecha y el 28% del promedio de las últimas cinco campañas.

La soja implantada hasta este momento alcanza al 3%. Éste es el primer informe del progreso de la siembra a nivel nacional de esta temporada, en tanto que el promedio de las últimas cinco campañas llega al 4%.

En cuanto a la evolución de siembra del trigo de primavera, ya se lleva implantado el 18% de la superficie prevista, comparado con el 10% de la semana anterior, el 11% del año anterior y el 30% del promedio de las últimas cinco campañas.

Los cultivos de trigo de invierno en situación "buena a excelente" llegan al 33%, en comparación con el 34% de la semana anterior y el 33% del año anterior a esta fecha.