Respaldo a las pequeñas empresas lácteas

Carlos Casamiquela, mantuvo una reunión con representantes de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APYMEL).

Respaldo a las pequeñas empresas lácteas
30deAbrilde2014a las07:43

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, mantuvo una reunión con representantes de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APYMEL), con quienes analizó la situación del sector y los avances logrados en su Plataforma de Exportación. 

"Estamos dispuestos a seguir apoyándolos para que continúen con el desarrollo de sus proyectos productivos, cuenten con las herramientas necesarias para capacitarse y ayudarlos en el objetivo de fortalecer la institucionalidad, a la cual consideramos un eslabón fundamental", señaló Casamiquela, acompañado por el subsecretario de Lechería, Arturo Videla, el Director Nacional de Producción Lechera, Carlos Berra, y el Director de Implementación Estratégica Sectorial, Rubén Brechbuhl.

APYMEL cuenta con 234 socios (empresas) muchas de ellas con tambos propios que elaboran un total de 4,88 millones de litros diarios, y emplea un total de 3.850 trabajadores. El 80% de las plantas son queseras artesanales y en general todas hacen quesos duros semiduros y blandos, el carácter artesanal lo hace el tratamiento individual de cada producto. 

El titular de APYMEL, Pablo Villano, manifestó que "la plataforma de exportación comenzó a funcionar en 2012, a partir de un aporte que recibimos de la Subsecretaría de Lechería. Lo que hicimos hoy fue presentarle al Ministro Casamiquela un informe sobre los resultados en materia de ventas y capacitación. Nuestra primera intención fue llevarle la voz de toda la entidad y las provincias que la componen".