Coyunturas en el manejo de la Soja

El cultivo sigue aportando la mayor cantidad de divisas al país, así como también generando el crecimiento de los pueblos del interior de la República Argentina.

El presidente electo de la Asociación de la Cadena de la Soja Argentina, Rodolfo Rossi.

El presidente electo de la Asociación de la Cadena de la Soja Argentina, Rodolfo Rossi.

30deAbrilde2014a las09:28

La Asociación de la Cadena de la Soja Argentina (ACSOJA), brindará  el próximo Jueves 8 de Mayo, un seminario sobre las novedades técnicas y científicas del cultivo para los próximos años.

En este marco, el Ing. Alberto Bianchi, experto en malezas, remarcará que los rindes en soja, de a poco comenzarán a resentirse, debido a que la resistencia que ejercen muchas especies sobre la oleaginosa. El tema será tratado como una problemática que ha cambiado la situación económica del sector, ya que para resolverlo muchos productores han comenzado a gastar hasta 3 veces más el valor en insumos para su control, en comparación a lo invertían 2 campañas atrás.

Bianchi, considera que la industria química como generadora de todas estas tecnologías, hace 30 años que no lleva al mercado un herbicida con un nuevo modo de acción distinto al que prevalece. “Hoy hay que luchar con malezas peores a las que había 15 años atrás, con menos armas que antes”, anticipó el especialista.