Novillo Mercosur: Estabilidad en los precios
En los últimos 10 días, se mantuvieron las cotizaciones en los países de la región. Argentina acompañó la tendencia.
En la Argentina, la oferta de novillos para exportación se ha mantenido alta, lo que ha posibilitado el mantenimiento de las cotizaciones en pesos. Hay plantas que tienen compradas las faenas por una semana, una semana y media y hasta dos, lo que no se veía desde hace tiempo.
En la medida de que las lluvias no vuelvan a complicar el abastecimiento, existe la posibilidad de que los precios tengan inclusive otro escalón descendente en las próximas semanas.
El sostenimiento de los precios de los novillos en pesos y la quietud del mercado oficial de cambios, hicieron que el valor en dólares para los exportadores argentinos, se mantuviera igual que hace 10 días, de acuerdo a la modalidad de cálculo de Valor Carne. Para el productor, con una pequeña desvalorización del peso en el mercado paralelo, el precio perdió 5 centavos por kilo en gancho (2%).
En la región
En Brasil, modificaciones pequeñísimas en las cotizaciones en reales y en el tipo de cambio hicieron que el precio cayera medio centavo de dólar por kilo en gancho, a U$S 3,71, con respecto a 10 días atrás.