Brasil investiga presunto caso de vaca loca

El animal, criado sobre pasturas, fue detectado el 19 de marzo en un frigorífico, donde se faenó con 12 años de edad, sin síntomas de problemas neurológicos.

Por
Brasil investiga presunto caso de vaca loca
02deMayode2014a las08:03

El Ministerio de Agricultura de Brasil analiza un supuesto caso de vaca loca atípico en Mato Grosso, al Centro Oeste del país.

El animal, criado sobre pasturas, fue detectado el 19 de marzo en un frigorífico, donde se faenó con 12 años de edad, sin síntomas de problemas neurológicos. “Son las principales características de un caso atípico de vaca loca, que se produce de manera esporádica y espontánea, sin relación con la ingesta de alimentos contaminados”, subrayó el informe oficial.

Los productos derivados de este bovino no entraron en la cadena alimenticia humana o animal y todos los animales contemporáneos al mismo fueron aislados, pero la noticia inquieta a los exportadores brasileños.

Según la publicación uruguaya Fax Carne, por el momento, la sospecha no tuvo efectos sobre el mercado regional de hacienda ni tampoco sobre el de exportación de carne vacuna, que sigue firme para todos los destinos.

Entre fines de 2012 y comienzos de 2013, cerca de 10 países, entre ellos Japón, China, Taiwan, Sudáfrica, Corea del Sur, Arabia Saudí y Perú, interrumpieron las compras de carne brasileña tras un caso de vaca loca atípico detectado en el estado de Paraná,  Sudeste del país. Sin embargo, tras los correspondientes chequeos, la Organización Mundial de la Salud Animal confirmó que Brasil continuaba en la categoría de país con riesgo insignificante de desarrollar la enfermedad.

Temas en esta nota

Load More