El mal clima afecta al trigo en EE.UU.

A los problemas políticos por el que atraviesan Ucrania y Rusia, ahora se suma las condiciones adversas del trigo estadounidense.

|
El mal clima afecta al trigo en EE.UU.
06deMayode2014a las07:03

A los problemas políticos por el que atraviesan Ucrania y Rusia, ahora se suma las condiciones adversas del trigo estadounidense. Ambos factores impulsaron al cereal a su valor más alto en un año. Ayer este commoditie finalizó su operatoria en u$s265 la tonelada y acumula a la fecha un alza del 8,2% en dos semanas.

Ayer y previo al informe de cultivos del Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA, por sus siglas en inglés), el mercado abrió la operatoria en alza lo que anticipaba que los operadores ya venían observando los rumores sobre una caída en la producción de trigo a partir del clima seco en las planicies del sur.

Según el USDA, hasta el domingo pasado la siembra del cereal se encontraba en el 10% del área proyectada, en ligero retraso frente al 19% usual para mediados de abril.

Más el lunes agregó que el 31% de los trigos de invierno en estado bueno-excelente, un 2% por debajo del 33% de la semana pasada y también por debajo del 32% de 2013 para la misma fecha. Los analistas esperaban una baja del 1%, lo que significa valores al alza en el día de hoy.

Todo esto hace suponer que el viernes en el informe de producción mundial, el organismo norteamericano anunciará una baja en la cosecha final. Es por eso que Chicago y Kansas, ya se adelantan a la merma y esta semana el cereal seguirá en suba.