La plaza local se ajustó al contexto adverso

Con menor disposición a pagar por soja y maíz de parte de los habituales compradores, el mercado local se acomodó al contexto externo adverso.

Por
La plaza local se ajustó al contexto adverso
06deMayode2014a las08:22

En la jornada de ayer, el mercado local se acomodó al contexto externo adverso durante el fin de semana largo en nuestro país, con menor disposición a pagar por soja y maíz de parte de los habituales compradores. Trigo y girasol, más atados al consumo interno, permanecieron sin grandes cambios.

El reinicio de la operatoria de soja del recinto se presentó con precios en baja, aunque el deterioro local fue inferior al externo. La retracción de la oferta doméstica contribuyó decisivamente en el sostenimiento de los precios en la oleaginosa.

Diversos participantes se mantuvieron en la búsqueda de maíz, tanto en el segmento disponible como por la entrega diferida.

Pasando a los valores en concreto, en el mercado local, por la soja se pagó abiertamente $2410 / U$S 305 pudiéndose pagar hasta $2450 / U$S 310.

Por otro lado, por el maíz se pagó $1420 con entrega hasta el 10/5. Por el forrajero con entrega en mayo pagaron U$S 167, en junio U$S 165, en julio U$S 163 y en agosto U$S 161. En cuanto al trigo, pagaron $1850 condición cámara y $1890 cámara artículo 12.

En el caso del girasol$2400 fue el precio abierto que se dio a conocer. Por otro lado, por el sorgo disponible ofrecieron pagar $1050. Para la nueva campaña por este producto U$S 130 fue el valor ofrecido con entrega entre junio y julio.

Temas en esta nota

Cargando...