Santa Fe va a Mercoláctea con 600m2

Entre otras cosas, promocionará 6 empresas de nuestra provincia, que expondrán sus productos.

Por
Santa Fe va a Mercoláctea con 600m2
06deMayode2014a las17:02

Del miércoles 7 al sábado 10 del próximo mes de mayo, la ciudad de Rosario será la sede de una nueva edición de la tradicional muestra Mercoláctea. En la misma, el Gobierno de Santa Fe ha dispuesto un espacio físico de 600 m2 que alberga una carpa institucional a cargo del Ministerio de la Producción, donde los visitantes podrán acceder a folletería con información relacionada con el sector lácteo.

En el espacio asignado a nuestra Provincia habrá un lugar específico también para la Dirección de Asistencia Técnica, donde técnicos de la entidad informarán a los interesados sobre un laboratorio de ordeño que funciona en la sede de la DAT. Igualmente, se asignará un espacio a la Secretaría de Turismo, que estará a cargo de la difusión de los diversos atractivos turísticos de nuestra provincia, y que desarrollará actividades para los más pequeños en un escenario y un patio temático que serán parte también del espacio institucional.

Es importante destacar que el Gobierno de Santa Fe promocionará seis empresas de nuestra provincia, que expondrán sus productos en la Sala Mercoláctea de la exposición. Además, el evento servirá para promocionar también la misión comercial e institucional que encabezará el gobernador Antonio Bonfatti a Nueva Zelanda, el próximo 6 de junio.

Mercolactea

Se trata de la exposición del sector lácteo que desde sus inicios en 2001 y hasta el pasado 2013, se desarrolló en el predio de la Sociedad Rural de San Francisco (Córdoba). A partir de 2014, los organizadores de la muestra han apostado a convertirla en itinerante, y es Rosario la primera ciudad que visitará entre el 7 y el 10 de mayo próximos.

En Mercoláctea se conjugan todas las empresas de insumos para la actividad láctea y en la misma tienen lugar diversos talleres y seminarios de capacitación. La muestra también es sede de los certámenes de mayor jerarquía, quesos, dulce de leche y forrajes conservados, dinámicas a campo con lo último en calidad forrajera y la presencia y jura ganadera de los mejores ejemplares de las cabañas más prestigiosas del país.

También cuenta con la presencia de empresas internacionales, quienes buscan oportunidades comerciales a través de las rondas de negocios y diversos servicios que la organización ofrece a los visitantes para optimizar su paso por la exposición.

 

 

 

Temas en esta nota