Se frenó el buen ritmo de actividades en el centro norte santafesino
Condiciones climáticas imperantes restringieron los procesos de cosecha. Fin de ciclo para el maíz de primera con una producción de 185.400 Tn.
Cuadro sobre los rendimientos finales del maíz de primera. Fuente: BCSF
Por las condiciones climáticas imperantes entre el 30 de abriil y el 6 de mayo de 2014, se frenó el buen ritmo de actividades que se presentaba en el área centro-norte de la provincia. Se registraron precipitaciones de importancia en los departamentos General Obligado y Vera, y en menor magnitud en 9 de Julio, San Cristóbal, San Justo, y norte de los departamentos Castellanos, Las Colonias y La Capital. Los días con altos porcentajes de humedad ambiente, niebla, llovizna e inestabilidad climática restringieron los procesos de cosecha de soja de primera, soja de segunda, algodón, sorgo granífero, y el picado embolsado del maíz de segunda.
En soja de primera, el proceso de cosecha presenta un avance del 50%. Es decir, se llevan cosechadas unas 309.000 hectáreas. Se mantienen los promedios estimados para el fin del ciclo de entre 32 y 34 qq/Ha, en soja de primera, en el área centro-norte de la provincia de Santa Fe.
En soja de seguda, se estiman rendimientos promedio de 25- 27 qq/Ha, en el centro norte de la priovincia.
Fin del ciclo para el maíz de primera de la campaña 2013/2014, con una superficie sembrada de 51.000 hectáreas, una superficie cosechada de 30.900, Has., con un promedio de 60qq/Ha y una producción de 185.400 toneladas. La superficie destinada a autoconsumo fue de 20.000 hectáreas y el rendimeitno promedio del metro bolsa/Ha, en el centro provincial, fue de 11 metros bolsa.