Biodiesel: redujeron los derechos de exportación

La alícuota móvil se estableció en 11,06% para el mes de marzo, casi la mitad de lo que regía. El Estado debería devolver el excedente.

Por
Biodiesel: redujeron los derechos de exportación
12deMayode2014a las07:11

El viernes sin demasiado ruido, se conoció la noticia de que a través de la Unidad Ejecutiva Interdisciplinaria de Monitoreo sobre el biodiésel, bajo la órbita del Ministro de Economía, Axel Kicillof, se redujeron los derechos de exportación al biodiésel.

La alícuota para el biocombustible que desde agosto de 2012 tiene un movilidad era hasta el viernes del 21,75%, pero ese día se estableció que la nueva alícuota sería del 11,06%, casi la mitad, aunque dicho nivel rige para las exportaciones realizadas en marzo.

Precisamente como las retenciones de las exportaciones de marzo ya fueron pagadas por la industria “el Estado debería devolverle al sector unos 6,4 millones de dólares aproximadamente” apuntó a El Enfiteuta Claudio Molina, Director Ejecutivo de la Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrógeno.

La noticia llegó dos días después de que en la Cámara de Diputados los legisladores oficialistas formularan una cerrada defensa de los derechos de exportación aplicados al biodiésel encabezados por el diputado Roberto Feletti, presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda. 

La defensa de la política de retenciones se dio frente al pedido de varios partidos de la oposición que reclamaban una baja del impuesto ante la caída de las ventas externas, y en el marco de la discusión por el proyecto de ley que elimina impuestos internos al biocombustible que será aprobado por la Cámara baja este miércoles.

Temas en esta nota