Novillo Mercosur: precios estables
En la Argentina, la suba de Liniers aún no se reflejó en lo pagado por los frigríficos exportadores, que tenían compras adelantadas.
En la semana terminada el 9 de mayo, los movimientos de precios en las principales plazas del Mercosur fueron muy leves con relación a 10 días atrás.
En la Argentina, los frigoríficos se siguieron abasteciendo del novillo pesado, con una pequeña corrección alcista en la semana corta de Pascuas, que se sostuvo en la siguiente, sin que el salto observado en Liniers haya influido, por lo menos hasta el momento.
Los frigoríficos exportadores estaban comprados a una semana o 10 días, lo que les permitió no tener que replicar el aumento de Liniers. Sólo bajaron la presión compradora, perdiendo algún día de stock, a la espera de ver si esto repercute en las operaciones directas o si sólo se trató de un movimiento accidental.
El precio aumentó en 8 centavos de dólar para los frigoríficos, llegando a los U$S 4 por kilo en gancho, y en 5 centavos para los productores, con respecto al 28 de abril, según la modalidad de cálculo de Valor Carne.
En la región