Trigo en EE.UU. tendrá el peor rinde en 7 años

El cereal en las planicies centrales de Estados Unidos estuvo afectado por un período prolongado de escasas precipitaciones y temperaturas elevadas.

|
Trigo en EE.UU. tendrá el peor rinde en 7 años
15deMayode2014a las06:50

La plaza granaria continúa observando atentamente las alternativas climáticas de los EE.UU., en función de los pronósticos adversos que se vienen escuchando, que básicamente afectan a la variedad de trigo de invierno, que registró recientemente las mejores cotizaciones del último año.

Las planicies centrales de los EE.UU., particularmente los estados de Kansas, Oklahoma y Texas, atraviesan un período prolongado de escasas precipitaciones y temperaturas elevadas, que han llevado a proyectar que los rendimientos a obtener en este último estado serán los más bajos de las últimas siete campañas. En Oklahoma, la situación es aún peor, y algunos especialistas confirman que en esta campaña se registrarán los rendimientos más bajos de los últimos 57 años por culpa de esta fuerte sequía.

El lunes, el USDA informaba que los cultivos de trigo de invierno estadounidenses en situación "buena a excelente" llegaban al 30%, en comparación con 31% de la semana anterior y 32% del año pasado a esta fecha.

Siembra

En relación con la marcha de la siembra norteamericana, el USDA reporteaba que ya se encuentra implantada el 59% de la superficie a dedicar con maíz, en comparación con el 29% de la semana anterior, 26% del año pasado y el 58% del promedio de las últimas cinco campañas. De esta manera, el avance de siembra de este cultivo se normaliza luego del retraso, en relación con su promedio normal a esta fecha.

Los cultivos emergidos llegan al 18%, en comparación con el 7% de la semana anterior, 5% del año pasado y el 25% del promedio histórico.

En soja, ya se ha implantado el 20% de la superficie, en comparación con el 5% de la semana anterior, 5% del año anterior y el 21% del promedio de los últimos cinco años.