Buenos rindes pero costos más altos

Los análisis de final de campaña en la zona núcleo dan cuenta de que los márgenes de soja se han deteriorado y presionan las negociaciones de arrendamientos.

|
Buenos rindes pero costos más altos
16deMayode2014a las07:11

Se confirma el rendimiento general para la oleaginosa de primera en la región que es de 33,5 qq/ha. En el corredor que abarca desde el departamento San Martín (Santa Fe) hacia el oeste, entrando en los departamentos de Marcos Juárez y Unión los rindes resultaron mejores y están en los 37,9 qq/ha. En el resto de la región quedaron por debajo de los 32 quintales. Los análisis de final de campaña dan cuenta de que los márgenes de soja se han deteriorado y presionan las negociaciones de arrendamientos. El manejo de malezas, se toma como un factor fundamental sobre los márgenes y la productividad.

A pesar de la serie de eventos desafortunados que desató el clima  a lo largo de la campaña, los niveles de rindes en general fueron buenos. La soja de segunda siembra, si bien comenzó la campaña con perfiles secos, recibió lluvias a tiempo para revertir su situación. Aunque quedan varios lotes por cosechar, los rindes superan el promedio de un año normal con 29,5 qq/ha.