Persisten las demoras en la cosecha

El Ministerio de Agricultura informó que las lluvias acontecidas volvieron a generar demoras en la ya retrasada cosecha de la soja 2013/14.

Persisten las demoras en la cosecha
16deMayode2014a las16:19

Las lluvias que cayeron en la última semana en Argentina volvieron a generar demoras en la recolección de la ya retrasada cosecha de la soja 2013/14, provocando temores a pérdidas de producción, dijo hoy viernes el Ministerio de Agricultura.

A su vez, más precipitaciones en la región agrícola núcleo en los próximos días continuarían dificultando el acceso de maquinaria rural a los campos, agregó en su informe semanal de cultivos.

Argentina es el principal exportador mundial de aceite y harina de soja, pero el cultivo ha recibido lluvias excesivas en la segunda mitad de la actual campaña, provocando serios retrasos en la cosecha del grano.

No obstante, el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, dijo a fines de abril que la producción de soja 2013/14 será de un récord de 55 millones de toneladas.

"(La) región pampeana estuvo dominada por tiempo inestable de viernes (de la semana pasada) a domingo, con lluvias moderadas. (...) Si bien se produce un avance respecto a la semana anterior, la cosecha sigue estando retrasada en comparación con la campaña anterior", dijo el Ministerio.