Sin cambios trascendentes

Tanto Liniers como Rosario, no sufrieron cambios sustanciales a la hora de la comercialización. Lotes de buena calidad con plaza sostenida.

Por |
Sin cambios trascendentes
17deMayode2014a las07:35

Tanto Liniers como Rosario, no sufrieron cambios sustanciales a la hora de la comercialización. Lotes de buena calidad con plaza sostenida. Hacienda regular con ambiente más tranquilo.

MERCADO DE LINIERS

Similares condiciones para comenzar la semana a los anteriores lunes. Faltaron compradores y los negocios solamente mostraron una participación ágil para los lotes de reconocida terminación. Plaza encalmada, valores sostenidos. 

Mejoraron los arribos el día martes. La plaza sostenida para la mayoría de lo subastado. Solamente los terneros finalizaron el trabajo con ambiente encalmado y sufrieron quitas de 20 ctvos.

Miércoles con entrada y calidad similar  a la víspera. El trabajo encontró a los  novillos con subas de 20 ctvos., a los toros con 30 ctvos.de mejora y a las vaquillonas y terneros con bajas hasta de 20 ctvos.

El jueves de remate especial, producto de la conmemoración del 113 aniversario de este mercado. Los abastecedores operaron con agilidad y buen interés. Los valores del grueso de lo ofertado fueron similares a los de la jornada anterior. 

Pocos compradores en las pasarelas, escasos conjuntos de buena terminación y rendimiento, factores principales en este cierre semanal. Los novillos lograron sostener sus respectivas marcas, mientras la hacienda de consumo liviano se vendió con bajas de 10 a 20 ctvos. por kilo. Vacas igual, toros 20 ctvos. de suba.

MERCADO DE GANADO ROSARIO

La apertura de semana en este mercado producto de las lluvias en nuestra zona, dejaron como saldo un ingreso mínimo de solamente 33 vacas, las que llegaron desde la localidad de Calchaquí y fueron comercializados en su totalidad. Los valores se ajustaron a la calidad subastada.

Más allá de una mejor oferta en la segunda jornada de trabajo, esta fue insuficiente. La actividad se desarrollo con buen interés, agilidad, firmeza y precios muy sostenidos, especialmente para los conjuntos de buena conformación que se subastan con destino al consumo interno. Hacienda generales y vacas regulares se colocaron con demanda tranquila.

Con un gran número de vacas se llevó adelante el trabajo del miércoles. En este tipo de hacienda la demanda siguió participando del negocio con tranquilidad,  Con un ambiente ágil y con valores que no sufrían cambios se vendieron los animales destinados al abasto local.  

La semana cierra con entrada y calidad similar a la última ronda. Contados conjuntos  bien terminados. La hacienda de engorde a corral, se comercializó con marcado interés  y valores sin cambios. Hacienda regular con mucha tranquila y precios alejados del resto.

Temas en esta nota

Load More