Fuerte avance para las oleaginosas

En el ámbito local, la soja volvió a ser el producto más activamente negociado, esta vez alentada por la llegada de los precios a un nivel objetivo.

Por
Fuerte avance para las oleaginosas
20deMayode2014a las08:31

En el día de ayer transcurrió una jornada caracterizada por el fuerte avance en el precio local de las oleaginosas, despertando el interés vendedor en el recinto. En el caso de la soja, varios compradores anotaron mucho volumen, pese a que el margen de mejora de los ofrecimientos era limitado. Los cereales, por su parte, operaron sin grandes cambios respecto del viernes.

La soja volvió a ser el producto más activamente negociado en la plaza, esta vez alentada por la llegada de los precios a un nivel objetivo para un considerable segmento de la oferta. Algunos operadores estimaron el volumen de negocios por encima de las 80.000 toneladas en el recinto de la Bolsa de Rosario.

En maíz, la semana comenzó con un rango de valores más acotado y menor participación de la exportación en el recinto.

En el mercado local por la soja se pagó abiertamente $2600. Por otro lado, por el maíz pagaron $1450 con entrega hasta el 23/5; mientras que por el forrajero con entrega en el mes de junio se ofreció un valor de U$S 163 y con entrega en julio y agosto el precio fue de U$S 160. En cuanto al trigo, se pagó $2000 por el disponible; U$S 250 por el cereal con entrega en julio y U$S 200 con entrega entre diciembre y enero. En el caso del girasol, el precio abierto fue de $2530. Por el sorgo disponible ofrecieron $1050 y un valor de U$S 135 se ofreció por este producto con entrega entre junio y julio.

Temas en esta nota