El bajo ingreso de granos en puertos impacta en los precios

Las lluvias de los últimos días siguen retrasando la cosecha, esto se traduce en menos granos en los puertos y en un mercado alcista para la soja y el maíz.

Por
22deMayode2014a las09:30

Dadas las condiciones de inestabilidad, la situación logística no ha variado demasiado respecto a lo anticipado la semana pasada. La cosecha de soja y maíz sigue presentándose paralizada en la zona núcleo del país y la llegada de camiones al puerto se encuentra por debajo de los niveles normales para esta época del año.

Según datos provistos por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, las tareas de recolección de granos han presentado un ritmo bastante bajo desde la última semana. En lo que a soja se refiere, el avance nacional estaría recién alcanzando un 70% de la superficie. Por otro lado, el maíz sólo rondaría el 30%. Tomando en consideración el mismo período de tiempo el año pasado, los niveles de cosecha han disminuido considerablemente.

Esta situación tiene consecuencias directas en el mercado. La última semana se registraron los valores más altos de la campaña para soja, suba que también se vio motivada por mejores valores en CBOT. En el caso del maíz el mercado también se mantiene bastante firme.

Temas en esta nota