Hace falta soja en Estados Unidos

Los “farmers” están en plena época de siembra. El mercado muestra preferencias por la oleaginosa.

|
Hace falta soja en Estados Unidos
23deMayode2014a las07:31

La siembra en Estados Unidos se viene desarrollando a buen ritmo. El progreso en soja y maíz, si bien se ubica levemente por debajo del promedio de los últimos cinco años, está acorde a lo que se esperaba.

En el caso del forrajero, el grano al que se destina más superficie en el país del norte, el avance de la implantación llega a 73 por ciento del área proyectada, tres puntos por debajo de la media histórica aunque ocho puntos por encima de lo observado un año atrás.

En cuanto a la oleaginosa, las coberturas llegan a 33 por ciento del área prevista, cuatro puntos por debajo del promedio de los últimos cinco años pero doce puntos más que a la misma altura de la campaña previa.

Según la expectativa del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (Usda), esta campaña los productores estadounidenses sembrarían 1,5 millones menos de hectáreas con maíz (el área caería de 38,6 a 37,1 millones). Mientras tanto, dedicarían dos millones de hectáreas más a la soja (la superficie subiría de 31 a 33 millones).