Ferrero: “Vivimos en la dicotomía amigo-enemigo"

Llega el Congreso de CRA este 30 y 31 de mayo en Gualeguaychú, donde se analizará la coyuntura política y económica, la comunicación, y la relación entre el Estado y el ámbito privado.

Por
Ferrero: “Vivimos en la dicotomía amigo-enemigo"
23deMayode2014a las16:04

El presidente de CRA, Rubén Ferrero, se refirió a la nueva edición del Congreso de Confederaciones Rurales Argentinas que comienza este viernes 30 de mayo en la ciudad de Gualeguaychú. “La calidad de los disertantes no solo le da prestigio al Congreso por sus méritos profesionales sino también por la actitud valiente y comprometida que han demostrado tener en total coherencia con su pensamiento”, dijo el titular de CRA.

“Este año debemos hacer un concienzudo trabajo en cuanto a la importancia de acordar las bases imprescindibles para una República sana, vigorosa y democrática. Hemos vivido una década por demás difícil, donde el enfrentamiento y la dicotomía amigo-enemigo reemplazaron el debate y la sana e imprescindible divergencia democrática. En otras palabras, el Gobierno vio en quien pensó diferente a un enemigo al que hostigó por todos los medios posibles. El diálogo – oxígeno que nutre la democracia- estuvo ausente y nos hemos sentido parias en nuestra propia patria”, manifestó Ferrero.

Con respecto a la importancia del este encuentro ruralista federal Ferrero dijo que “nuestro Congreso Anual implica la alegría del reencuentro con los actores del quehacer productivo y el fortalecimiento de los vínculos generados a través del tiempo en el compromiso por la defensa de los intereses del campo argentino”. Ferrero inaugurará el Congreso junto al presidente de la Sociedad Rural de Gualeguaychú, Javier Melchiori y el titular de Farer, Jorge Chemes y el intendente local Juan José Bahillo.

Darán el marco de apertura al Congreso este viernes 30 mayo a las 10 hs, en el Teatro Gualeguacychú, las disertaciones del monseñor Jorge Lozano y el presidente de la compañía Shell, Juan José Aranguren.

La jornada de apertura del Congreso continúa en el predio de la Sociedad Rural local con la charla titulada “Las entidades y su futuro. Estrategias de financiamiento” a cargo del vicepresidente de FARSUL (Brasil) Gedeão Pereira y el presidente de la SNA (Chile) Patricio Crespo. El moderador será el vicepresidente de CRA, Martín Rapetti.

Por la tarde entre otros temas a abordar se destaca el papel de la comunicación a través de la presencia de periodistas que analizarán la coyuntura política del país y de la charla que brindará el Decano de la Facultad Ciencias Agrarias de la Universidad de Belgrano, Leonardo Galaburri.

Temas en esta nota