Subas cerrando la semana en Liniers

La oferta en el mercado porteño estuvo por debajo de las expectativas que tenia la demanda. En Rosario la oferta semanal fue muy pobre.

Por |
23deMayode2014a las17:37

Cerró la semana en el mercado de Liniers con un arribo que estuvo por debajo de las expectativas que tenia la demanda para esta jornada. La oferta en esta plaza ganadera fue de 4.572 animales.

Esta situación dejó una suba que no estaba prevista si el mercado hoy contaba con algo más de 8.000 animales. En la categoría de novillos las subas fueron de entre 30 y 40 centavos. En tanto, la vaca operó con 30 centavos de mejora.

En el último día de operatoria en el mercado de ganado Rosario ingresaron 235 animales. Si bien se trata del mejor ofrecimiento a lo largo de la semana, en líneas generales, lo que recibió este mercado en el acumulado semanal fue realmente muy pobre.

Esto genero interés por parte de los compradores teniendo en cuenta que la mayoría de los ofrecimientos eran lotes de terneros, a diferencia de lo ocurrido en la semana, cuando en gran parte fueron lotes de vacas. Los terneros alentados por la demanda se vendieron de manera muy ágil, con muy buenos precios. Estos valores se trasladaron también al resto de la hacienda liviana, como novillitos y vaquillonas. La vaca también operó con buenos valores.

Temas en esta nota