Cosecha a pleno tratando de recuperar tiempos

Las actividades volvieron a reanudarse sobre el centro norte de Santa Fe. Se ha cosechado el 72% de la soja de primera en esta región.

Cosecha a pleno tratando de recuperar tiempos
28deMayode2014a las16:56

Las actividades volvieron a reanudarse sobre el centro norte de Santa Fe a medida que pasaron los días. El ritmo es sostenido y en aumento, optimizándose en las horas de sol. En toda la región se observó la cosecha de soja de primera, soja de segunda y muy poco en sorgo granífero y algodón. Los pronósticos no son alentadores, pues nueva inestabilidad climática, precipitaciones y alta humedad ambiente son las condiciones que van a limitar en este tiempo el fin del ciclo, campaña 2013-2014.

Se ha cosechado el 72% de la superficie sembrada con soja de primera, unas 440.500 hectáreas. El proceso de cosecha está generalizado en toda la región. Se estima un rendimiento de 33-34 qq/Ha en soja de primera, en el centro norte de la provincia.

En cuanto a la soja de segunda, en los departamentos del sur y centro del área de estudio, sigue avanzando el proceso de cosecha, regulado por los altos porcentajes de humedad de grano y condiciones de piso en los lotes. Se ha cosechado entre el 38 y 40%  - unas 149.500 hectáreas- con soja de segunda. Se estima un rendimiento promedio entre 25 y 27 qq/Ha en soja de segunda, en el centro norte de la provincia