Buen negocio con los pollos enteros

Las exportaciones de pollo totales de abril de 2014 fueron 25.963 toneladas. Aves enteras fueron el producto más exportado.

Por
Buen negocio con los pollos enteros
29deMayode2014a las07:31

Según datos de la Oficina de Estadística de Comercio Exterior del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria las exportaciones de pollo totales de abril de 2014 fueron 25.963 toneladas. Al 30 de abril de 2014, los principales destinos de exportación para el pollo argentino fueron Venezuela, Chile, Sudáfrica, China y Hong Kong. 

En cuanto a los productos exportados, en las carnes frescas, las aves enteras fueron el producto más exportado en abril de 2014, seguido de las pechugas y los cuartos traseros. Sobre la exportación de subproductos aviares (garras, alas, cañas/canillas y crestas), China estuvo en la cima de los países que importaron productos desde la Argentina, seguido de Hong Kong. 

El subproducto aviar más exportado fueron las garras de pollo (2.294 toneladas). En cuanto a los huevos y ovoproductos, se exportaron un total de 290 toneladas. Rusia, Japón y Cuba fueron los principales mercados de destino para estos productos. 

En las importaciones de pollo, Brasil fue el primer mercado desde el que la Argentina importó pollo (627 toneladas). También se importó pollo desde los Estados Unidos (93 toneladas). Se importaron 36 toneladas de huevo y derivados desde Estados Unidos en abril.

Temas en esta nota