Sin probabilidad de lluvias en el centro

Se aprecia un aumento de las temperaturas mínimas sosteniendo la humedad en el aire y evitando la condensación en forma de nubes sobre la superficie.

Por
La foto satelital presenta una perturbación transitando la Patagonia.

La foto satelital presenta una perturbación transitando la Patagonia.

29deMayode2014a las07:51

En el comienzo de la jornada de hoy, se aprecia el aumento de las temperaturas mínimas, condición que puede haber sido decisiva para restringir la extensión o la intensidad de los fenómenos de nieblas y neblinas, sosteniendo la humedad en el aire y evitando la condensación en forma de nubes sobre la superficie. Igualmente las neblinas se han reportado, pero no con las coberturas que mostraban ayer. La posibilidad de que se levanten más rápido augura una mejor jornada de trabajo.

La foto satelital presenta una perturbación transitando la Patagonia y que marginalmente está afectando los partidos costeros del sur de BA, con alguna posibilidad baja de que se concreten lluvias. Hacia el centro norte del país los cielos despejados dominan la escena y salvo por algunas neblinas, esta condición no se modificará con el correr del día. El avance del sistema frontal sobre la región pampeana será muy desorganizado y por ello las posibilidades de que genere lluvias es baja en el sur de la región pampeana. No obstante esto las condiciones se inestabilizarán hacia la tarde noche con aumento de las coberturas nubosas y con baja probabilidad de lluvias muy modestas en la madrugada. Al mismo tiempo, se espera el desarrollo de un sistema de baja presión en la zona del litoral.

Entre mañana y pasado las lluvias tendrían importante cobertura en la Mesopotamia, este de SF y este del NEA, quizá afectando también el noreste de BA, pero sin afectar el sur y el oeste de la región pampeana. Las lluvias previstas no son destacadas. Igualmente podrían darse promedios areales de unos 10 mm, con algunos corredores donde los acumulados pueden ser más abundadntes. No se espera un cambio drástico de las temperaturas, algo más de frío en el sur, pero sin heladas. Para la cosecha al sur del Salado bonaerense, el escenario seco es auspicioso, pero la humedad ambiente sigue complicando.

Temas en esta nota