Lechería: un decálogo de "verdades"

La Corriente Agraria Nacional y Popular (Canpo) refutó “falacias” del discurso ruralista acerca de la situación de la lechería argentina.

Lechería: un decálogo de "verdades"
30deMayode2014a las07:43

Bajo el título “Diez verdades sobre la cadena de la leche en la Argentina” la Corriente Agraria Nacional y Popular (Canpo) emitió un comunicado en el que enumera una decena de razones para considerar que en lechería también hubo una “década ganada” bajo el paraguas del gobierno kirchnerista.

Entre los puntos que se destacan, el primero aborda el tema de la producción que “creció de menos de 8.000 millones de litros en 2003 hasta los actuales 11.200 millones de litros”. Dado que el ruralismo asegura que “no se creció” porque en 1999 se producían 11.000 millones de litros. No se dice en cambio que entre ese año y 2003 la producción se derrumbó un 28%.

Además, dice la Canpo, la industria láctea “incrementó su capacidad 20% en ese periodo y con las inversiones en marcha llegará a 43 millones de litros diarios a fines de este año, marcando un crecimiento de 43%”.