Cosecha de soja avanza lentamente en Argentina

Según informaron desde el Gobierno, debido a que algunas zonas seguían presentando excesos de humedad la cosecha avanzó muy lentamente.

Cosecha de soja avanza lentamente en Argentina
30deMayode2014a las16:17

La ya retrasada recolección de la soja argentina del ciclo 2013/14 avanzó muy lentamente durante la última semana, debido a que algunas zonas seguían presentando excesos de humedad, pero la mayoría los cultivos está en buenas condiciones, dijo hoy viernes el Gobierno.

Las amplias lluvias del último mes el país generaron excesos de agua que hasta hoy dificultan el ingreso de las cosechadoras a los campos en algunas zonas, aunque se espera que la cosecha finalice con un récord de 55 millones de toneladas de soja.

"Si bien se produce un avance respecto a la semana anterior, la cosecha sigue estando retrasada en comparación con la campaña anterior. Hay problemas para movilizar las cosechas", señaló el Ministerio de Agricultura en su reporte semanal de granos.

Los excesos hídricos también retrasaron la recolección del maíz, pero los productores están priorizando la de la soja ya que la oleaginosa puede resistir por menos tiempo en condiciones de humedad sin sufrir daños.