Liniers cerró con una oferta importante

Después de ofrecimientos moderados, el mercado de Liniers finalizó su actividad semanal con una oferta abultada. Los conjuntos livianos de consumo se subastaron en la última ronda con una baja de 20 ctvos. por kilo.

Por |
Liniers cerró con una oferta importante
31deMayode2014a las09:04

MERCADO DE LINIERS

La semana comenzó sin cambios con respecto a los arribos y las condiciones de plaza se desarrollaron de manera muy estable. Los precios se obtuvieron con agilidad, con la presencia de compradores que fijaron interés y pagaron en los distintos remates valores similares a la última ruedas de ventas de la semana próxima pasada. 

Oferta modera para el martes y abastecedores que trabajaron de manera muy selectiva fueron las principales características de este mercado. Con clima sostenido cerraron los negocios para la novillada y las vaquillonas, bajas en terneros de 20 ctvos. por kilo, las vacas de consumo perdieron 30 ctvos., la conserva quedó igual y los toros con ganancias de 40 ctvos. el kilo vivo.

La oferta del miércoles fue similar a la de la víspera. Poca necesidad de compra para una demanda que dejo a partir de este escenario  un clima selectivo. Únicamente la hacienda de calidad se vendió con sostenido interés. Los toros perdieron todo lo ganado el martes, para cerrar con bajas promedio de 40 ctvos. 

Luego de un jueves con actividad casi nula, la semana cerró con la oferta más importante de la semana 11.437 vacunos para elevar la oferta semanal a 29.752 animales.

La hacienda liviana destinada al consumo local perdió en esta última jornada 20 ctvos. por kilo, en tanto que las vacas sufrieron una caída de 10 ctvos.

MERCADO DE GANADO ROSARIO

Nada cambió con respecto a lo ingresado en esta plaza ganadera si comparamos al mercado con lunes anteriores. Con la fuerte presencia de dos categorías, vacas en sus distintos tipos y terneros de buena calidad, las ventas se desarrollaron con  agilidad, buen interés y precios que no sufrieron alteraciones con respecto a la pasada semana.

Creció levemente la oferta el día martes, los distintos compradores continuaron con  su buena predisposición en cada uno de los remates, con el propósito de cubrir sus inmediatos compromisos de faena. La actividad cerró con agilidad, plaza firme y precios muy sostenidos. 

Nada cambio el miércoles con respecto al volumen ingresado. Gran porcentaje de vacas vendió este mercado ganadero en la jornada. Las condiciones establecidas los días lunes y martes no sufrieron cambios en dicha ronda. Los valores obtenidos fueron similares a los de las jornadas precedentes.  

 

La semana también para este mercado concluyó con la oferta más importante de las cuatro jornadas. Lotes livianos destinados al abasto local, se vendieron con interés dentro de valores sostenidos. El resto no acuso modificaciones importantes.

Temas en esta nota

Seguí leyendo