Mejorarían las condiciones hasta el jueves

Con un paso rápido hacia el este la perturbación principal asociada al sistema frontal va saliendo de la región pampeana.

Por
Se observa el desplazamiento del sistema de tiempo principal hacia el este, con el sistema de baja presión curvándose sobre el sudeste de BA.

Se observa el desplazamiento del sistema de tiempo principal hacia el este, con el sistema de baja presión curvándose sobre el sudeste de BA.

31deMayode2014a las09:36

Con un paso rápido hacia el este la perturbación principal asociada al sistema frontal va saliendo de la región pampeana. Igualmente tras su paso aún quedan coberturas de nubes bajas que generan lloviznas en el centro norte de ER, centro de SF y noreste de CB.

También el noreste de BA se incorpora a estas condiciones del tiempo. Las temperaturas no han descendido significativamente y se espera que una masa de aire con características similares a las presentes predomine durante los próximos días.

La imagen satelital, muestra el desplazamiento del sistema de tiempo principal hacia el este, con el sistema de baja presión curvándose sobre el sudeste de BA, pero sin dejar precipitaciones en la zona. Sí se espera que este sistema genere una circulación del sudeste que mantenga acotado el crecimiento de las temperaturas y por lo tanto mantenga las temperaturas del fin de semana con registros otoñales, algo más frío durante el domingo.

Las previsiones marcan una tendencia hacia una mejora rápida con el transcurso del sábado, sin novedades de lluvia hasta el jueves de la semana próxima. Para entonces se esperan eventos muy modestos pero posiblemente la entrada de una potente masa de aire frío. La misma podría ya estar definiendo condiciones invernales que se adecuan a lo esperado para la época.

Temas en esta nota

Load More