Vasto despliegue de cielos despejados

Las proyecciones para esta semana perfilan buen tiempo para la mayor parte de la región pampeana.

Por
La foto satelital muestra aún un vasto despliegue de cielos despejados.

La foto satelital muestra aún un vasto despliegue de cielos despejados.

02deJuniode2014a las08:02

El fin de semana comenzó con nubes y algunas lluvias ligeras que quedaron para zonas costeras y el norte de la Mesopotamia. Esta condición evolucionaría desde el oeste con el transcurso del día y el avance de cielos despejados. El domingo con un amanecer más fresco y con cielos limpios dominando todo el centro norte del país, inició un período que mantiene un patrón mejorado para la cosecha en el sur de la región pampeana. El amanecer de hoy fue con nieblas en la zona de influencia del estuario del Río de la Plata, fenómeno debilitado en el sur de ER y algunos sectores de SF y el NEA.

La foto satelital muestra aún un vasto despliegue de cielos despejados, observándose nubosidad que avanza desde el oeste tomando la provincia de LP, proyectándose sobre el sur de CB y el oeste de BA. Estas coberturas no tienen posibilidades para dejar lluvias. La inestabilidad no es muy destacada y la humedad tampoco es suficiente como para fortalecer estos desarrollos nubosos. Es posible que esta nubosidad avance sobre el este en forma desorganizada, lo cual impondría un aspecto variable de las coberturas sobre BA y el sur de la zona núcleo. El tiempo se mantendrá libre de lluvias al menos hasta el miércoles inclusive. Desde entonces aparece algo más de actividad en la Mesopotamia y el noreste de BA.

Por lo pronto no se proyectan precipitaciones para zonas mediterráneas, el límite serían algunas zonas del este de SF, siempre con acumulados muy modestos. De esta manera las proyecciones para esta semana perfilan buen tiempo para la mayor parte de la región pampeana, con un posible enfriamiento de importancia a partir del jueves. El centro norte de la Mesopotamia se perfila como la zona donde las precipitaciones podrían sumar un volumen algo más importante.

Temas en esta nota