Córdoba: cosecha inyectará U$S 6.500 M

1,47 millón de hectáreas es la superficie total sembrada de maíz en la campaña 2013/2014 en la provincia de Córdoba.

Córdoba: cosecha inyectará U$S 6.500 M
02deJuniode2014a las17:12

El actual cosecha de soja, maíz y sorgo inyectará a la economía de Córdoba 6.500 millones de dólares, en concepto de ingreso bruto de los productores. La cifra surgió de una mesa sobre la situación del maíz, sus perspectivas y proyecciones, que formó parte de la Jornada Más Maíz de Córdoba, convocada por la Bolsa de Cereales de Córdoba y organizada por el programa televisivo Agroverdad, con el apoyo de La Voz del Interior y La Voz del Campo.

En este marco, el debate se extendió al resto de los cultivos y a la situación de la actividad agrícola en general, particularmente la que se desarrolla en Córdoba, como también sus consecuencias en la economía doméstica. Si bien hay factores que conspiran contra un efecto derrame similar al de otros años, las estimaciones arrojan cifras importantes.

Según un informe de la Bolsa de Cereales de Córdoba, el valor bruto de la producción de soja, maíz y sorgo para la campaña actual se estima en 10.157 millones de dólares, 1.187 millones de dólares más que la campaña anterior.

El incremento se explica por la mayor producción de soja, que aumentaría un 27,1 por ciento respecto del ciclo pasado, superando los 14,5 millones de toneladas y compensando la caída en el precio de la oleaginosa (aproximadamente dos por ciento menor).

En cuanto a los ingresos brutos de los productores, el estudio indica que ascenderían a 6.500 millones de dólares.