Delgado en China para agilizar el intercambio biotecnológico
El secretario de Agricultura encabezó una misión a ese país junto con empresarios semilleros. Buscan “acercar” marcos regulatorios.
“Argentina es uno de los principales exportadores mundiales de soja y maíz y, a diferencia de sus competidores, tiene un listado de aprobaciones de eventos transgénicos similar al chino. Esto no es casual, es el reflejo del respeto argentino por su principal cliente”, señaló Gabriel Delgado, Secretario de Agricultura, luego de su regreso de China este fin de semana.
El funcionario argentino encabezó una misión comercial que busca posicionar al país como proveedor global de biotecnología y valor agregado, y para ello los acuerdos en materia regulatoria y para la exportación de semillas abren nuevas perspectivas para la agroindustria.
Con 30 eventos biotecnológicos aprobados, más unos 20 en trámite y el tercer puesto en el ranking global de países productores de cultivos modificados genéticamente, la Argentina es y se proyecta como una de las naciones líderes en la generación de semillas con valor agregado.