Valores cerraron con un fuerte retroceso

Ayer bajó la disposición a pagar de las fábricas de la región, situación que desalentó la realización de operaciones en el recinto de la BCR.

Por
Valores cerraron con un fuerte retroceso
04deJuniode2014a las08:30

El rumbo bajista que tomaron los futuros de Chicago impactó sobre la operatoria local en la jornada de ayer, disminuyendo la disposición a pagar de las fábricas de la región. Esta situación alejó los valores escuchados en la plaza de las puntas vendedoras y desalentó la realización de operaciones.

Las puntas compradoras de soja comenzaron la jornada muy en baja frente a los últimos valores conocidos. Si bien a lo largo de la rueda se presentaron algunas mejoras, los valores cerraron con un fuerte retroceso frente al último cierre.

Por el lado del maíz, al margen del interés de algunos compradores en la realización de operaciones puntuales de cobertura, la actividad alrededor del mercado de maíz fue muy escueta en la segunda jornada de la semana.

Pasando a los valores negociados en el segmento local, por la soja se abrió pagando $2540 y se terminaron pagando hasta $2570. Por otro lado, por el maíz se pagaron $1250 con descarga hasta el 15/6, $1320 hasta el 6/6, U$S 150 con entrega en los meses de junio y julio, y U$S 148 en agosto.

En cuanto al trigo$2060 fue el precio negociado por el disponible; U$S 250 por el cereal con entrega en julio y U$S 200 con entrega entre diciembre y enero. En el caso del girasol, el precio abierto fue de $2560. Por el sorgo se ofrecieron $1080 y U$S 132 con entrega entre los meses de junio y julio.

Mirá el video de granos sobre el cierre del mercado local y externo de ayer.

Temas en esta nota