Uruguay: importante atraso en la cosecha

Tras un atraso de casi un mes se retomaron las cosechas de soja de segunda siembra en Uruguay. El atraso está afectando la siembra de trigo.

Uruguay: importante atraso en la cosecha
04deJuniode2014a las08:48

Las lluvias y posteriormente el exceso de humedad que dejaron en el suelo dificultaban la cosecha de las sojas de segunda, aunque no se reportaban daños de cultivos perdidos.

"Todavía estamos a tiempo de levantar la soja, pero el atraso es muy grande", aseguró a El País el consultor agrícola Marcos Carrera. El poder entrar a las chacras nuevamente para retomar las trillas trajo alivio a los productores que estaban muy nerviosos con los pronósticos de lluvia.

El gran problema es que el retraso en levantar la soja trae consigo que no pueda plantarse trigo (cultivo que va en rotación con la oleaginosa), en un año complicado, donde el agricultor no mira con buenos ojos a este cereal.

Carrera aseguró a El País que hay una muy mala expectativa respecto al trigo. "Por un lado, los números no fueron buenos y no hay señales que marquen un cambio de tendencia".