Avances en las cosechas de soja y sorgo

El proceso de recolección de la oleaginosa está generalizado en toda la región centro norte de Santa Fe.

Avances en las cosechas de soja y sorgo
04deJuniode2014a las09:34

Sobre el centro norte de la Provincia de Santa Fe la cosecha sigue condicionada por las condiciones climáticas.  La disponibilidad de agua útil en los primeros 20 centímetros de los suelos es de "buena" a "muy buena" para los cultivares implantados

Se ha cosechado el 88 % de la superficie sembrada con soja de primera, unas 538.500 hectáreas. El proceso de cosecha está generalizado en toda la región y presenta un atraso del 12%.

Los rendimientos mínimos promedio obtenidos en esta semana se mantienen y fluctúan entre 18-20-22 qq/Ha y máximos de 38-40 qq/Ha, con lotes puntuales de 45-47 qq/Ha. Para el final del ciclo, se estima un rendimiento promedio de 34 qq/Ha en soja de primera, en el centro norte de la provincia.

En cuanto a la soja de segunda, la disminución de los porcentajes de humedad permitió seguir avanzando con la cosecha. Buenos rendimientos siguen marcando la tendencia estable, con una leve disminución en estos últimos días (granos dañados). Se ha trillado el 65% de la superficie sembrada con soja de segunda, es decir unas 249.000 hectáreas.

Se estima un rendimiento promedio entre 25 y 27 qq/Ha en soja de segunda, en el centro norte de la provincia.