Sin grandes cambios en la plaza local

La actividad del mercado local de granos ayer se desarrolló alrededor de los últimos valores registrados y el volumen de operaciones permaneció bajo.

Por
Sin grandes cambios en la plaza local
05deJuniode2014a las08:50

La actividad del mercado local de granos ayer se desarrolló alrededor de los valores registrados en la jornada anterior, nuevamente por debajo de las exigencias del grueso de la oferta. Ante esta situación, el volumen de operaciones permaneció por debajo del promedio de las últimas semanas.

El mercado de soja transcurrió sin grandes cambios en sus fundamentos, en un contexto de fluctuaciones externas que condicionaron la operatoria de la plaza.

El maíz cerró nuevamente con poca actividad en el recinto, reflejando que la reciente caída de los precios desalentó el ánimo de quienes tienen sus lotes para negociar.

Pasando a los valores negociados en el segmento local, por la soja se abrió pagando $2540 y se terminaron pagando hasta $2580. Por otro lado, por el maíz se pagaron $1300 hasta el 15/6, U$S 150 con entrega en el mes de julio, y U$S 148 en agosto.

En cuanto al trigo$2060 fue el precio negociado por el disponible; U$S 250 por el cereal con entrega en julio y U$S 200 con entrega entre diciembre y enero. En el caso del girasol, el precio abierto fue de $2560. Por el sorgo se ofrecieron $1070 y U$S 132 con entrega entre los meses de junio y julio.

Temas en esta nota