Trabajan en una nueva ley de suelos

La idea conceptual es conservar el “capital” suelo inalterable para que no se pierda capacidad productiva, más allá de la renta que pueda generar.

Trabajan en una nueva ley de suelos
09deJuniode2014a las07:30

El diputado Luis Basterra, presidente de la Comision de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados, precisó que en la agenda legislativa que viene trabajando el Ministerio de Agricultura con el bloque del oficialismo existen tres temas centrales: semillas, agroquímicos y suelos.

Precisamente sobre la problemática de suelos “organizamos un seminario” en el marco de la muestra AgroActiva realizada la semana pasada, en el que participaron técnicos argentinos y también con “la visita de los responsables de la ley de suelos del Uruguay”, apuntó Basterra en diálogo con Casado con el Campo (AM570). 

Basterra calificó el seminario como “muy enriquecedor” a partir de una serie de conceptos que se desprenden sobre el tema y que a priori no están presentes en imaginario corriente ni del productor ni del ciudadano común. 

El diputado formoseño, ex vicepresidente del Inta, indicó mencionó tres conceptos básicos: el “suelo como capital natural, como bien económico”, y el suelo como objeto de aplicación de una legislación “como fue el aporte de Uruguay”.