CLIMA
Rosario
martes 18
Estado clima
11° | 15°

Mejorando

miércoles 19
Estado clima
| 17°

Nublado parcial

jueves 20
Estado clima
| 17°

Nublado parcial

AgroActiva 2014

Subastaron reproductores bovinos en 30 mil pesos

Si bien quedaron algunos ejemplares sin poder vender porque la época del año no es la mejor, los valores fueron buenos.

Por AgroActiva 2014

Los remates de reproductores bovinos de la 20º edición de AgroActiva han sido muy exitosos porque se han vendido la mayoría de los ejemplares que han salido a martillo y en precios superiores a los pretendidos por los cabañeros. 

La subasta, a cargo de la División Ganadería de Agricultores Federados Argentinos (AFA), se realizó en los corrales del sector Ganadería de la mega muestra con una gran cantidad de productores agropecuarios de la región cercana a Cañada de Gómez, del norte de Santa Fe y de provincias como Buenos Aires y Córdoba.

El remate, del mismo modo que lo ocurrido con el de los demás ejemplares no estuvo ajeno a las reglas de juego que el mercado ganadero vive en la actualidad. “Lo que fue bueno, destacado y de buena genética de las cabañas más reconocidas se vendieron aprecios muy buenos”, destacó Ricardo Charles, encargado de realizar el remate.

El resto de los animales tuvo otra suerte. “Había animales con falta de preparación por la época del año en que estamos. Eso hace que la hacienda no tome el valor que el cabañero necesita”, dijo.

El precio más alto de la subasta lo obtuvieron los toros de la raza Aberdeen Angus Puros de pedigree que obtuvieron valores de 30 mil pesos, un precio que hoy en día no es sencillo de obtener en mega muestras como lo es AgroActiva.

Además, algunos ejemplares Puros Controlados se vendieron en más de 20 mil pesos, “cosa que tampoco es muy frecuente”, comentó Charles.

La muestra logró ese espacio de vinculación entre los criadores de reproductores de razas y los ganaderos que adquirieron los animales; gracias al gran aporte que realizaron los cabañeros de distintos puntos del país, las asociaciones de razas que participaron del sector Ganadero y el gran aporte de la consignataria oficial de AgroActiva, Agricultores Federados Argentinos.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro