Se espera buen tiempo hasta el miércoles

En general sobre la región pampeana el buen tiempo logró establecerse y se mantiene con buenas perspectivas hasta la jornada del miércoles.

Por
La foto satelital presenta el predominio de cielos despejados en gran parte del país.

La foto satelital presenta el predominio de cielos despejados en gran parte del país.

09deJuniode2014a las07:57

Luego de las lluvias que se observaron entre la última parte del viernes y el comienzo del sábado en gran parte del este de la región pampeana, se observó una temporaria mejoría que se vio interrumpida por el pasaje de coberturas nubosas en el este de la provincia de BA, las cuales no dejaron precipitaciones. En el resto de la región pampeana el buen tiempo logró establecerse y se mantiene con buenas perspectivas hasta la jornada del miércoles.

La foto satelital presenta el predominio de cielos despejados en gran parte del país, situación que sólo se ve interrumpida por nieblas y neblinas dispersas. El enfriamiento nocturno ha permitido que las temperaturas mínimas se mantengan bajas, pero aún lejos de condiciones rigurosas que ya podrían observarse en esta época del año. Las heladas solo aparecen en forma sectorizada y en general restringidas al sur de la región pampeana. El comienzo de esta semana caracterizado por el predominio de buenas condiciones meteorológicas, se verá interrumpido durante el miércoles y jueves por el desarrollo de sistemas de mal tiempo, principalmente en la franja este del país.

Se espera que cerrando el día se observe la definición de una fuerte circulación del norte, la cual promoverá la reinstalación de una masa de aire húmedo con temperaturas templadas a cálidas. A esto se le sumará el desarrollo de un sistema de baja presión que desde el centro norte del país se desplazará hacia el este sudeste de la región pampeana, donde encontrará la masa de aire más susceptible de inestabilizarse y con mayor contenido de humedad.

Si bien las lluvias comenzarían a darse durante el miércoles, la actividad principal se observaría cambiando para el jueves. En cuanto a montos, los mismos no son favorables sobre ER, este y norte de BA. Se esperan acumulados que superen los 20 milímetros de promedios areales, con máximos zonales que pueden duplicar esta marca. Luego del miércoles la cosecha se complica en las zonas atrasadas.

Temas en esta nota

Cargando...