Comienzo de semana negativo para los cereales en Chicago

Tanto el maíz como el trigo finalizaron la rueda operando con pérdidas por las abundantes existencias globales y por el clima en EE.UU respectivamente.

Por |
Comienzo de semana negativo para los cereales en Chicago
09deJuniode2014a las16:43

En el segmento externo, el trigo cerró con pérdidas como consecuencia de las abundantes existencias globales y de la fuerte competencia en el mercado de exportación dada la proximidad de la cosecha del cereal de invierno en el hemisferio norte. Las cotizaciones de este commodity se vieron presionadas adicionalmente por las bajas del forrajero. Existen preocupaciones por posibles problemas de calidad luego de las importantes lluvias que afectaron al cultivo que se encuentra en su etapa de maduración en el sur de las planicies estadounidenses.

Por otro lado, los futuros de maíz cayeron más de un uno por ciento a un mínimo de cuatro meses presionados por las condiciones casi ideales para el desarrollo del cultivo en el medio oeste del cinturón maicero de Estados Unidos y por la noticia de que China ha dejado de asignar permisos para importar DDGs dada la presencia de organismos genéticamente modificados no aprobados en algunos cargamentos estadounidenses. Finalmente, la soja concluyó la jornada operando de manera mixta presionada por la debilidad de la harina de soja y el forrajero, pero sostenida por algunas compras de oportunidad.

En el mercado local, por la soja se abrió pagando $2500 y se terminaron pagando hasta $2530/40 por lote. Por otro lado, por el maíz se pagaron $1280 con descarga hasta el 13/6, U$S 150 contractual, U$S 148 con entrega en el mes de julio, y U$S 147 en agosto.

En cuanto al trigo, $2060 fue el precio negociado por el disponible; U$S 250 por el cereal con entrega en julio y U$S 200 con entrega entre diciembre y enero. En el caso del girasol, el precio abierto fue de $2500. Por el sorgo se ofrecieron $1050 y U$S 130 con entrega entre los meses de junio y julio.

Temas en esta nota