Cielos despejados sobre gran parte del país

En el comienzo de la jornada de hoy se mantienen las buenas condiciones del tiempo, sin eventos de nieblas o neblinas para destacar.

Por
En la foto satelital se aprecian los cielos despejados que dominan gran parte del país.

En la foto satelital se aprecian los cielos despejados que dominan gran parte del país.

10deJuniode2014a las07:57

En el comienzo de la jornada de hoy se mantienen las buenas condiciones del tiempo, sin eventos de nieblas o neblinas para destacar y temperaturas mínimas entre frescas y templadas dominando gran parte de las zonas productivas. Se espera que estas condiciones se sostengan a lo largo del día con una progresiva rotación de los vientos al sector norte, lo cual favorecerá el ingreso de humedad.

En la foto satelital se aprecian los cielos despejados que dominan gran parte del país. Los mismos solo se ven interrumpidos el oeste de CB y en la Patagonia donde el tránsito de perturbaciones mantiene una frecuencia importante, esperándose que una de ellas en forma de sistema frontal, avance sobre la región pampeana a partir de mañana. Se espera que durante las próximas dos jornadas, las lluvias reaparezcan sobre la franja este del país, principalmente. En principio las precipitaciones más importantes se darían cambiando para el jueves, pero ya desde mañana comenzarían a observarse un aumento de la inestabilidad, apareciendo las primeras lluvias en el este de BA y gran parte de la Mesopotamia.

Las precipitaciones más destacadas en la región pampeana, se observarían en ER y el este de BA. Posiblemente en esta última zona se observen algunos corredores con máximos destacados que pueden rondar los 50 milímetros. Este evento compromete la cosecha al sur del Salado. Por lo pronto los modelos solo muestran lluvias marginales en el oeste de la BA, LP, CB y gran parte del oeste de SF. El sur sudeste de SF se presenta como una zona de transición entre las lluvias importantes del este y las más modestas del oeste. A partir del viernes cambia la circulación al oeste sudoeste, esperándose un fin de semana frío y con buen tiempo.

Temas en esta nota