Corrigen a la baja metas para el agro

El Gobierno actualizó las metas del Plan Estratégico Agroalimentario (PEA) para 2020, reduciendo la estimación en granos, leche y carne.

|
Corrigen a la baja metas para el agro
11deJuniode2014a las07:51

El Gobierno actualizó las metas del Plan Estratégico Agroalimentario (PEA) para 2020 con correcciones a la baja en algunas producciones clave respecto del programa original de 2010.

Según la presentación que hizo ayer el ministro de Agricultura de la Nación, Carlos Casamiquela, acompañado por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y sus pares Carlos Tomada (Trabajo), y Lino Barañao (Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva), para 2020 la producción aumentaría alrededor de un 50% para llegar a los 247 millones de toneladas de producción agropecuaria (incluyendo granos, leche, carnes, cultivos industriales, frutas, hortalizas) y forestal.

Parece un número ambicioso. Sin embargo, en comparación con la anterior proyección del PEA hay sorpresas. Por ejemplo, en carne vacuna antes se estimaba para 2020 una producción de 3,8 millones de toneladas. Ahora se bajó a 3,5 millones de toneladas.

El año pasado, la producción de carne estuvo en unos 2,7 millones de toneladas, pero más atrás en el tiempo, en 2005, la Argentina ya había estado cerca de la meta de 2020 con 3,2 millones de toneladas.