La crecida del río Paraná ya amenaza producciones del delta entrerriano

El gobierno provincial le pidió a los productores que se preparen para evacuar sus animales.

La crecida del río Paraná ya amenaza producciones del delta entrerriano
11deJuniode2014a las17:41

La crecida del río Paraná trae, para algunos, los peores recuerdos y para muchos, una fuerte preocupación por las consecuencias sociales y humanas que puede acarrear. 

Mientras se espera que hoy siga creciendo el caudal, el exceso de agua se volvió, ya, una amenaza cierta para los productores del delta entrerriano, a quienes, preventivamente, el gobierno provincial ya les avisó que estén preparados para evacuar sus animales. Se trata de una de las regiones más castigadas por crecidas fluviales.

Técnicos del Ministerio de la Producción provincial estimaron que en 10 días podría llegar la crecida y que a fin de mes habrá afectado a toda la provincia, hasta el delta entrerriano. El organismo solicitó a los productores que tengan ganado en la zona de islas y campos bajos aledaños al río que tomen los recaudos pertinentes y comiencen a retirar la hacienda hacia campos más altos, donde la crecida no afectará a los animales. El organismo ya puso en marcha un Plan de Contingencias similar al desarrollado el año pasado, cuando el Paraná también experimentó un caudal extraordinario de agua.