CLIMA
Rosario
viernes 24
Estado clima
| 18°

Soleado

sábado 25
Estado clima
| 18°

Nublado parcial

domingo 26
Estado clima
10° | 19°

Nubosidad variable

1° Congreso Ganadero

La alfalfa como recurso forrajero

El Ing. Agr. Luis Alberto Romero estuvo presente en el 1° Congreso Ganadero y disertó sobre los sistemas de forrajes.

Por María Jimena Alesso | Prensa fyo

El día 11 de Junio se dio comienzo al Congreso Ganadero en la ciudad de Rosario. La jornada se llevó a cabo en el Auditorio de la Bolsa de Comercio, con la presencia de autoridades, productores y estudiantes del sector ganadero.

El Ing. Agr. Luis Alberto Romero, Director de Inta Rafaela, tuvo en sus manos la disertación sobre los sistemas de forrajes e hizo fundamental hincapié en la producción y control de la alfalfa. Asimismo, incentivó la actividad ganadera en una zona que se considera mayormente agrícola. En palabras del propio Ingeniero: “Hay que intentar ser más competitivos, tratar que con una mayor producción del forraje y un mejor uso del mismo, uno pueda competir con la agricultura en esas zonas”. Para ello, recomendó que los productores no sólo focalicen en la cantidad de forraje, sino que puedan acentuar en la calidad del producto y sean eficientes en este proceso. En relación a esto, expresó: “Hay que tratar de darle al cultivo todas las condiciones necesarias para que realmente pueda manifestar su potencial de producción”.

Por otro lado, Romero enfatizó en la importancia que tiene para cualquier cultivo, el control de las malezas, y la alfalfa no es la excepción. En relación a esto, el Ingeniero aclaró que si bien es fundamental tener conocimiento sobre cuál es el mejor producto para determinada especie, también es importante que el productor lleve a cabo “toda una estrategia de control”. En palabras de Romero: “Cuánto perdemos por no realizar un control periódico, ni usar el herbicida correcto en el momento oportuno”. De esta manera, no sólo se apunta a la producción, sino también a la calidad, sobre todo si se considera que “a mayor consumo de pastura, se registra una mayor producción de leche por hectárea”.

En resumidas cuentas, el Ing. Agr. Luis Alberto Romero brindó a los presentes un panorama general sobre un tópico tan específico del sector ganadero. A través de una presentación visual y la ejemplificación con fotografías de ensayos a campo, los interesados lograron indagar en la alfalfa como recurso forrajero y sus principales características.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro