EE.UU. elevó pronóstico de producción global de trigo

Si bien en EE.UU. caerá un 10% la producción de trigo de invierno respecto al año pasado, a nivel global crecerá en 4,1 millones de toneladas.

EE.UU. elevó pronóstico de producción global de trigo
12deJuniode2014a las07:18

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés) dejó ayer sin cambios su pronóstico para la cosecha de soja de la Argentina de la campaña 2014/15, que aún no comenzó, en 54 millones de toneladas. El organismo también mantuvo estable su previsión para las exportaciones del grano de Argentina, el tercer proveedor mundial de la oleaginosa, en 9 millones de toneladas.

En su informe mensual de oferta y demanda mundial de granos de junio, el USDA estimó para el país una cosecha de maíz 2014/15 de 26 millones de toneladas y un nivel de exportaciones de 16 millones, sin cambios respecto del pronóstico de mayo.

Además, el organismo estimó una producción de trigo 2014/15 de 12,5 millones de toneladas y exportaciones por 6,5 millones, las mismas cifras que el USDA había previsto el mes pasado.

A su vez, respecto de la cosecha en Estados Unidos indicó que se acerca a tener enormes suministros de maíz y soja, en un informe sobre el panorama 2014/15 para los granos del país y del mundo. En tanto, aunque la de trigo enfrenta dificultades, los suministros globales van en aumento. Luego de conocerse este documento, los futuros de trigo en Chicago cayeron a su menor nivel desde el 28 de febrero.